Ortodoncia invisible: Las 5 dudas más frecuentes

Dudas sobre la ortondoncia invisible

A diario, nuestros pacientes nos plantean muchísimas preguntas acerca del tratamiento con ortodoncia invisible, más conocida por su nombre comercial,  Invisalign®.

Es conocido por ser un tratamiento muy frecuente en nuestra clínica ya que nos ayuda a corregir las desviaciones o la malposición de los dientes. Se usa tanto en paciente entre pacientes adultos como en los más jóvenes (invisalign first®) ya que es la solución más cómoda, con la que higiene dental no se ve afectada y es muy discreta estéticamente. 

Aunque se trata de una solución muy conocida, aún existen dudas sobre el proceso. En este artículo os respoderemos a las dudas más frecuentes que te puedan surgir si estas pensando en alinear tu sonrisa con alineadores transparentes. 

ortondoncia-invisible-murcia

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

El tiempo de tratamiento depende en gran medida de cada caso particular, pero generalmente con la ortodoncia invisible los tiempos del tratamiento pueden ser ligeramente superiores a los de la ortodoncia tradicional. Esto se debe a que la fase final de una tratamiento de ortodoncia suele ser más rápida con una ortodoncia tradicional. 

¿Se puede financiar el tratamiento de ortodoncia?

Sí. En Clínica Dental Orenes financiamos todos los tratamientos  y damos facilidades de pago, adaptándonos a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo lavarse los dientes con ortodoncia invisible? ¿Cómo limpiar la ortondoncia?

Recomendamos cepillarte los dientes después de cada una de las principales comidas y antes de ponerte los alineadores para que se encuentren totalmente limpios y no se amarilleen. 

Para la limpieza de la ortodoncia invisble lo más recomendable es lavarlos una vez al día, que suele ser antes de dormi. Recomendamos utilizar pasta dental combinada con unas pastillas desinfectantes para que la limpieza sea de 10. 

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si sufro una enfermedad periodontal?

La respuesta es sí. Se puede llevar ortodoncia si se sufre periodontitis pero será necesario abordar ese tema primero y ponerle solución para que una vez comience el tratamiento con ortodoncia invisible no aparezcan más problemas. 

Infórmate sobre el tratamiento de ortodoncia con nosotros

invisaling-murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?