implantes-dentales-murcia

Implantes dentales en Murcia

Implantes dentales: Todo lo que debes saber.

En Clínica Dental Orenes contamos con el privilegio de ser la Unidad Dental de Quirónsalud Murcia. Nuestro equipo multidisciplinar, el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad y el uso de la tecnología más avanzada nos convierte en expertos en implantología dental en Murcia. Gracias a nuestras técnicas avanzadas recuperarás tu sonrisa de forma segura, rápida y sin dolor. 

Nuestro Dr. Pedro Orenes responde en este post algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener nuestros pacientes sobre los implantes dentales. Proceso, materiales, costes, postoperatorio y otros aspectos que debes tener en cuenta.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son prótesis que se usan para reponer la ausencia de piezas dentales. Permiten cementar o atornillar de manera fija prótesis o dentaduras completas, y dar solución funcional, estética, estable y definitiva a pacientes que han perdido piezas dentales.  

Tipos de implantes dentales

En la actualidad contamos con una gran variedad, y dependerá de cada paciente qué implante utilizar. El más usado y recomendado es el implante roscado, comúnmente conocido con forma de tornillo.

Material más utilizado en implantes dentales

El material que más se usa es el Titanio, ya que tiene una excelente biocompatibilidad, además de propiedades que favorecen la osteointegración. Para ciertos casos estéticos o posible alergia al Titanio, los implantes de Zirconio son la segunda opción más usada.

implantes-dentales-murcia

¿Cuál es el proceso de poner implantes?

El proceso siempre empieza con el diagnostico de un especialista que debe realizar la exploración del paciente y las pruebas necesarias para el estudio de la viabilidad en la colocación de implantes dentales y el estudio del tratamiento a seguir. En una primera fase se colocaría el implante en el hueso que generalmente es una mínima cirugía oral. Transcurridos 3 meses se realiza la segunda fase donde se deben tomar medidas para colocar la corona.

El implantólogo será el encargado de valorar individualmente cada caso, para ofrecer la mejor solución al paciente. Para ello, será necesario un estudio previo, que constará de lo siguiente:

  1. Diagnóstico realizado por un especialista.
  2. Pruebas para el estudio de viabilidad de implantes dentales.
  3. Estudio del tratamiento a seguir.
dentista-murcia

¿Qué pruebas hay que hacerse antes de poner implantes?

Lo primero que habrá que hacer antes de planificar un tratamiento de implantes dentales, es un estudio radiológico, un escáner dental llamado ICAT, para ver el hueso y estudiar si hay suficiente cantidad, así como ver la proximidad de diferentes estructuras anatómicas y ver si es viable colocar los implantes. En el caso de que no haya suficiente hueso, se estudiará la posibilidad de hacer un injerto de hueso para ganar volumen óseo.

¿Cómo es el postoperatorio después de ponerse implantes?

Los días posteriores a la cirugía se podrán notar algunas molestias, las mismas que para una extracción. Por lo general, no se deberían presentar mayores complicaciones si el paciente sigue cuidadosamente las instrucciones de su odontólogo.

Tiempo de recuperación implantes dentales: ¿Cuándo podré comer sin problema?

En general se aconseja esperar un tiempo mínimo prudencial para que el implante esté agarrado totalmente al hueso. Ese tiempo puede oscilar, según cada profesional, entre 2 y 6 meses. A partir de la colocación de la corona se puede empezar a comer con normalidad. Por lo general, desde que se pone un implante hasta que se coloca la corona de media pasan unos 3 meses. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?