¿Dentista durante el embarazo? Sí.

En nuestra clínica dental de Murcia contamos con un programa que cubre todos los tratamientos dentales necesarios durante el embarazo. 

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios hormonales que repercuten también en su salud dental generando diversas patologías bucodentales. Por esta razón, en el Hospital Quirón desde que se conoce la noticia del embarazo se recomienda la visita al dentista para valorar el estado bucodental de la paciente. En nuestra clínica dental en Murcia nuestro equipo de profesionales realizarán todas las pruebas y tratamientos necesarios para que, tanto la salud del feto como la de la madre no se vean afectadas por ninguna afección de origen oral. 

Todos los tratamientos y cuidados dentales que necesitas durante el embarazo.

Un plan de tratamientos específicos para mujeres embarazadas con todo lo necesario para atender sus necesidades durante el periodo de gestación y los primeros meses tras el nacimiento del bebé. 

Tratamientos Dentales durante el Embarazo

¿Qué incluye?

Conoce todo lo que incluye nuestro Programa Dental

Atención personalizada

Entrevista y sesión de orientación inicial, entrega de dossier con toda la información del programa y planificación de las revisiones y limpiezas.

Seguimiento

Tras la revisión y diagnóstico del estado inicial, se realizará un estudio fotográfico de las encías y se le darán recomendaciones nutricionales en relación a la salud dental.

Servicios

Realización de las limpiezas durante el embarazo y tratamiento de la sensibilidad dental.

Presentación del bebé

Demostración de técnicas de higiene bucal con el bebé. Odontología perinatal y documentación.

¿En qué influye el embarazo en la salud bucodental?

En muchas ocasiones, un mal estado de la salud dental de la madre puede provocar complicaciones durante el embarazo, como puede ser un parto prematuro. Evitar tales complicaciones es fundamental para asegurar la salud de la madre y el bebé. 

Entre las afecciones bucales más comunes durante los cambios hormonales en la mujer son la aparición de periodontitisgingivitis o granulomas en el primer trimestre del embarazo.

Los cambios hormonales son inevitables, pero si que se pueden solucionar y tratar los problemas derivados de estos como la placa dental y el sarro tratados con limpiezas dentales profesionaes y la sensibilidad dental con tratamientos específicos para ello. 

Pídenos información sobre nuestro programa sin compromiso

Infórmate sobre este y otros programas de salud bucodental que ofrecemos en la Clínica Dental Orenes.  Tu salud y la de los tuyos es lo más importante.